Suspensión de ejecuciones para los damnificados por créditos UVA 

BLOQUE 09 de febrero de 2020 Por Prensa Dip. Pablo Pinotti
Urgente tratamiento en la Provincia 
Foto Sesion 01

El diputado provincial Pablo Pinotti acompañó la iniciativa presentada por su par Lionella Cattalini (FPCyS),  a través de la cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial la inclusión “en el temario de extraordinarias del Senado provincial, el proyecto que suspende las ejecuciones hipotecarias de vivienda única y familiar para los tomadores de estos créditos y que aún no cuenta con la media sanción de la Cámara Alta”.
Se realizará una convocatoria a todos los actores políticos y referentes partidarios de la provincia para encontrar medidas de alivio que ayuden a enfrentar la difícil situación que atraviesan las familias damnificadas.
“Creemos que la respuesta del Estado, en todos sus niveles, debe ser intervenir brindando respuestas y herramientas que permitan a los deudores gozar del derecho humano que se pretendió garantizarles: el del acceso a la vivienda. Asimismo, equilibrar la relación entre las partes teniendo en miras el esfuerzo realizado por los tomadores y las ganancias de las entidades bancarias”, expresó en su oportunidad la legisladora santafesina que agregó “estas familias requieren nuestro acompañamiento y el compromiso de todos los sectores políticos para encontrar una solución de fondo, que es lo que también le vamos a pedir a los legisladores nacionales en el Congreso de la Nación”, sostuvo.
“Las cuotas han aumentado alrededor de un 220% desde que fueron otorgados. Imposible de sostener para la mayoría de los damnificados de todo el país que vienen pidiendo medidas a los gobiernos nacionales para poder pagar las cuotas” agregó Pinotti

Pablo Pinotti