Salud Pública: Nuestro compromiso sigue intacto

NOTICIAS 21 de febrero de 2020 Por Prensa Dip. Pablo Pinotti
 Pinotti le planteó al ministro Parola la preocupación sobre la continuidad del Plan de obras de infraestructura en salud que se venía desarrollando, entre los que se encuentran la concreción de las II y III etapas del Nuevo Hospital Nodal de Alta Complejidad de Rafaela
PAROLA COMISION

El diputado provincial Pablo Pinotti (FPCyS) participó este miércoles en Santa Fe de la reunión de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Diputados. Invitado por el cuerpo, asistió el ministro del área, Dr. Carlos Parola acompañado por parte de su equipo.
Al finalizar el encuentro, Pinotti resaltó “le pudimos trasladar al ministro nuestra preocupación acerca de la continuidad del Plan de obras de infraestructura en salud que se venía desarrollando durante el gobierno del Frente Progresista, entre los que se encuentran la construcción de hospitales de mediana complejidad y el Nuevo Hospital Nodal de Alta Complejidad de Rafaela” entre otras detalló el legislador
Cabe señalar que el fortalecimiento del sistema provincial de salud pública formó parte de una política de Estado durante los últimos años. Además de la construcción de 5 hospitales de mediana complejidad, más de 100 centros de salud de atención primaria, del Cemafe en la capital provincial, obras de infraestructura en toda la provincia, durante la gestión de Miguel Lifschitz se inauguraron 3 nuevos hospitales de alta complejidad (Venado Tuerto, Santa Fe y Reconquista) y quedaron en ejecución los de Rosario y Rafaela.: “Nuestro compromiso con la salud pública sigue intacto” reafirmó Pinotti.  
En ese orden, durante el encuentro planteamos “la necesidad de darle continuidad a esa política que, en definitva, tiene que ver con la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas”.
 Pinotti agradeció al ministro y equipo “por haber respondido a nuestra convocatoria y la buena predisposición al diálogo. Fue un encuentro muy importante, donde quedó abierta la agenda para seguir abordando diferentes aspectos que tiene que ver con un sistema de salud que es único en el país y que tanto nos enorgullece como santafesinos”       

Pablo Pinotti