Proyecto de ley para el control externo en municipalidades

El diputado provincial Pablo Pinotti (FPCyS) presentó en Legislatura un proyecto de ley a través del cual impulsa la puesta en marcha de tribunales de instituciones de auditoria de las cuentas públicas en las municipalidades con el objeto de contribuir a fortalecer la transparencia y a mejorar el control sobre la administración y rendición de los fondos públicos.
NOTICIAS 02 de julio de 2020 Por Prensa Dip. Pablo Pinotti

Creación de un fondo para caminos comunales y municipales

PROYECTO DE LEY Tanto urbanos (calles, avenidas) como rurales.  Prevé una inversión de hasta $4000 millones que se distribuirá entre todos los municipios y comunas en base a la cantidad de habitantes y los kilómetros de la red del distrito: “Se procura contemplar las diversas realidades de ciudades y pueblos, logrando una distribución adecuada a sus necesidades” resaltó Pablo Pinotti, autor de la iniciativa
NOTICIAS 15 de mayo de 2020 Por Prensa Dip. Pablo Pinotti

Las diputadas santafesinas presentaron un nuevo proyecto de paridad y esperan que este año se convierta en ley

El proyecto, iniciativa de las legisladoras del Frente Progresista, cuenta con la firma de la mayoría de las diputadas de todos los partidos. Garantiza la participación equitativa de hombres y mujeres en cargos públicos, al interior de los partidos políticos y en empresas estatales. Incorpora también la paridad para los cargos de gobernador y vice, las asociaciones, consejos y colegios profesionales.
BLOQUE 10 de mayo de 2020 Por Prensa Dip. Pablo Pinotti

Preocupación por los delitos rurales que ocurren en la Provincia

Ante los sucesivos hechos de delito rural (robos, violencia y abigeato) que se produjeron en los últimos meses en diversas localidades de nuestra provincia, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de Pablo Pinotti. El funcionamiento de La Mesa de Trabajo para el Abordaje Integral del Delito Rural, las medidas de prevención de delitos rurales desarrolladas por el Ejecutivo fueron algunas de las dudas planteadas.
NOTICIAS 08 de mayo de 2020 Por Prensa Dip. Pablo Pinotti