"Perotti necesita firmeza y decisión política"

MEDIOS 01 de junio de 2021 Por Prensa Dip. Pablo Pinotti
Así lo afirmó el Radio ADN el diputado provincial, Pablo Pinotti, respecto a la disputa por la Ley de Conectividad. Pablo Pinotti
multimedia.normal.97c51909381d3f85.5061626c6f2050696e6f7474695f6e6f726d616c2e6a7067

A raíz del desarrollo del XI Congreso Provincial Extraordinario del Partido Socialista (PS), en el que el espacio ratificó su pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), desde Radio ADN dialogamos con el diputado santafesino Pablo Pinotti.

"Vamos a seguir construyendo el Frente Progresista como una alternativa para la provincia y para las distintas ciudades que gobernamos, como Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y más de 200 localidades que representan el 70% de la población santafesina", señaló el legislador.

"Argumentamos que Argentina se está destruyendo día a día a partir de las grandes peleas de dos sectores que alimentan la grieta y que lo único que hacen es pelearse políticamente sin proponer nada", agregó.

En esta línea, el diputado afirmó que desde el Frente se sostiene una "política de alianzas programáticas", que busca a consolidad acuerdos con partidos con los que se mantengan proyectos y programas de gobierno en común. "Hay diálogo con todos los espacios políticos de la provincia, pero no hay una alianza consolidada para competir en las elecciones", subrayó. 

Asimismo, Pinotti se refirió a la alianza del socialismo con un sector de la UCR, la cual conforma el eje vertebral del Frente. "El vínculo está muy bien. (Desde la UCR) Tomaron la decisión de, en las categorías provinciales, constituir el Frente Progresista. Después, a nivel nacional, es otra discusión. En nuestro caso, vamos a seguir sosteniendo un espacio alternativo a la grieta", afirmó.

LEY DE CONECTIVIDAD Y ASISTENCIA A SECTORES AFECTADOS

Por otro lado, el legislador provincial aludió a la Ley de Conectividad, impulsada por el Ejecutivo santafesino y frenada en la Cámara de Diputados. "Falta decisión política y firmeza por parte del gobernador para llevar adelante un programa serio de conectividad al que puedan acceder todos los sectores de la provincia de Santa Fe", remarcó Pinotti.

Cabe recordar que la mencionada normativa contempla, en verdad, dos grandes proyectos: por un lado, un permiso solicitado por el Gobierno de Santa Fe para endeudarse por 100 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para financiar el programa "Santa Fe + Conectada" y construir 4 mil kilómetros de fibra óptica. Por otro, la creación de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria para la administración de la red.

Si bien ambos proyectos fueron aprobados hacia fines de 2020 en la Cámara de Senadores, en Diputados están demorados por diversos puntos. Desde el Frente Progresista argumentan que el Ejecutivo no brindan  información sobre cómo se gastaría el dinero del crédito.

"Hay que usar los recursos disponibles de la provincia, que superan los 40mil millones de pesos en distintas cajas de ahorro. Me parece que si él está dispuesto en avanzar en este sentido lo puede hacer tranquilamente, sin esperar que se apruebe una ley", señaló el diputado.

Finalmente, el dirigente socialista criticó la escasez y las demoras en la entrega de ayudas brindadas por el Gobierno provincial a los sectores más afectados por la pandemia. "Hace una semana, el ministro de Hacienda anunció beneficios para gastronómicos, hotelería y turismo, que los mismos sectores señalan que no alcanzan.  A eso se suma la demora en los tiempos. Eso es lamentable en una provincia que tiene recursos", concluyó.

Pablo Pinotti